Gracias por venir.


Gracias por pasar por aquí.

El amor es esa enfermedad incurable,
que produce estados de dulce melancolía
y de sueños despiertos.
Dejo aquí mis síntomas, en forma de poemas,
escritos, dibujos, canciones...

Estás en tu casa. Ponte comod@.
Me gustan las críticas sinceras.
Espero que disfrutes.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Vengo a desnudarme

Vengo a buscarte al escondite íntimo
donde ocultas tu cuerpo trémulo y proceloso  
A aquel cofre del que me diste lasciva esta llave
promesa arco iris de finas lluvias de risa

Vengo a tu encuentro confuso juglar de madrugadas 
Los cascabeles del deseo tintineando en mi mirada
acordes de laúd sobre tus senos de incienso y luna
la vida hecha canción y susurrada a tu almohada

Vengo a devolverte lo que tan cruelmente te sustraje
A mirar desde tus ojos imposibles aventuras fabulosas
convertirlas en reales de tu mágica mano diamantina
ofrecerte esta espada recién forjada con acero de mi alma

Vengo a recitarte el más fino cristal de los versos
A que observes a través de mi locura la cordura de otra vida
confesarme humano pero humano enamorado
Sólo a que me dejes abrazarte mientras quieras

Vengo a desnudarme que me mires y me veas.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan tus letras desnudas, sinceras, abiertas, dispuestas a todo.

Fascinante sensación que nos dejas, querido Julio.

Besos y mi abrazo alado!

Julio Benavente Caballero dijo...

Gracias, Diana.
He estado un tiempo sin poder pasar por aquí. Tengo que ir a tu casa y leer tus nuevos textos.
Besos.

Anónimo dijo...

Esa desnudez es un muestra sincera de soltar sentimientos sin pesares ni riendas.
Preciosa Composición, Julio.
Un saludo.

genessis dijo...

Una desnudez que es oferta pura, real y mágica! Qué más se puede esperar? Es el mejor regalo de quien quiere amar.

Hermoso poema Julio
Un abrazo

Anónimo dijo...

Un tipo valiente, con el pudor que nos suele dar desnudar el alma.
Un abrazo.

Julio Benavente Caballero dijo...

Pedro Luis, ojalá quien vea el desnudo se quede con los sentimientos.
Gracias. Un abrazo.

María dijo...

Gracias por volver a mostrarnos la desnudez de tus versos, los echaba de menos, porque con ellos vas construyendo un universo de sentimientos desnudos a nuestras miradas.

Un beso.

Gizela dijo...

Dios!!!
El mejor regalo que me harías, sería decirme donde andabas en esta pausa!!!
Yo quiero ir, y retornar con el alma impregnada de tanta poesía maravillosa!!!!
Precioso? es poco, es uno de los mejores poemas románticos,que he leído en años y te soy bien sincera
Lo tiene todo, pero no le sobra nada
Sr poeta Julio, me ha dejado usted, con el corazón a millón, tras cada verso!
Tienes razón, son versos de cristal de alma bella enamorada y desnuda!

Mi rendida admiración...
Un beso...

Elena Beatriz Viterbo dijo...

Quitarse el jersey, bajarse los vaqueros..., no es demasiado complicado. Desnudar el alma es otra cosa. Cuando nos desnudamos por dentro, todas las llagas, los golpes que no se ven, quedan al descubierto. Desnudos somos nosotros, en carne viva, con el alma a flor de piel, con los ojos limpios.
Bello, mi amigo, como siempre.
Los versos de cristal son los que más me gustan.
un beso de los que no se rompen.

lichazul dijo...

venir y entregarse a la diosa ,apasionado y galante, hace de este hablante un héroe enamorado inmolado en el altar del fuego lunar

preciosas metáforas encadenas al rito, felicitaciones


un abrazo y feliz jueves

Julio Benavente Caballero dijo...

Genessis, gracias.
La oferta es pura, aunque sé por experiencia que no siempre se aceptan las ofertas.
Un abrazo.

Julio Benavente Caballero dijo...

Lur, hay veces que hay que hacerse el valiente aunque se esté temblando de miedo.
Un abrazo.

Julio Benavente Caballero dijo...

María, gracias a ti por leerlos. Siento haber estado una temporada apartado, intentaré ponerme al día lo antes posible.
Gracias por seguir ahí.
Un beso.

Julio Benavente Caballero dijo...

Gizela, no me pongas colorado. Jajajaja
Hay sitios horribles donde la vida te obliga a estar, a veces, y situaciones tan tristes que para soportarlas tenemos que recurrir a lo único que creo que puede soportar cualquier peso. El Amor.
Me halaga muchísimo lo que me dices, pero aún ando empezando a aprender.
Aún así, que tú pienses eso es para mí un enorme regalo.
Besos

Julio Benavente Caballero dijo...

Ángela, te echaba de menos, amiga.
Hala, a quitarte el jersey y a bajarte los vaqueros, jajajajajajaja
Muchas gracias, ojos de mar. Hay veces que deseamos fervientemente que alguien vea todas esas llagas, esos golpes...que sepa qué es lo que hay en nuestro interior de bueno y de malo.
Los besos que no se rompen son los Duralex?
Otro enorme para ti.

Julio Benavente Caballero dijo...

Lichazul, haces siempre unos comentarios preciosos. Me gustan más que mis poemas.
Muchas gracias por estar siempre ahí.
Besos.

Gizela dijo...

Entonces no quiero ir!!!!!
Jajajaja!!!!
Aprender, nunca se deja de aprender, no hay un comienzo y un final en poesía libre
Lo que creo hay, cuanto más escribes, es una mayor sintonía contigo mismo y tus sentimientos….
Porque son ellos los que hablan en poesía; las palabras, esas tienen mucho tiempo catalogadas y explicadas en diccionarios
Y bueno, ponte colorado, si quieres, pero es un SUPER BELLO POEMA!!!!!!

De nuevo mi sincera admiración...estoy enamorada de tu poema!!1 jajajaja!

Besosssssss

Julio Benavente Caballero dijo...

Mil gracias desde mi rubor, Gizela.
Besos

Lola dijo...

Hola Julio, para escribir poesía hay que desnudarse, dejar que el sentimiento salga, y la vergüenza se esconda, porque no se necesita.
Jamás dije que fuese fácil, pero es verdad que se siente una liberación, y es verdad que se siente el ser que nos acompaña siempre y que apenas dejamos que salga. Una hermosa entrada. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Julio que bueno
estes de vuelta,
desnudar el alma que
profundo y que exitante,
es algo que mucho no podemos
hacer pero que bueno es ver que
llevamos dentro..
Un lujo leerte..
Un abrazo y beso..
Claribel..

Mafalda dijo...

Vengo a decirte que me ríe la mirada, tras esta pausa difícil, por tu vuelta desnuda recitando el más fino cristal de los versos.
Vengo a decirte que desnudarse como tú lo haces es la más bella, auténtica y sincera forma de hacerlo, a través de la propia locura encontrar la cordura de otra vida.
Mi deseo: que te mire y que te vea.
Un abrazo de lluvia y de risa.

Anónimo dijo...

Utiliza la llave...es la mejor forma de llegar.
Me encantaron tus versos desnudos y entregados... al sentimiento más puro que es el amor.
Abrazos miles,bonita noche.

Recomenzar dijo...

...me desnudo tambien... No hay mayor placer que el desnudar el alma mientras el cuerpo sigue semi vestido el pelo suelto al viento ..y descalzos los pies del alma...en el rocio de la noche intensa de vos con vos "sinmigo"

Auroratris dijo...

Llegar así ante esa persona tan especial. Blandiendo la sinceridad y la desnudez interior. Sin la lugar a dudas es la forma más bella de presentarse.
Me encantó el poema, Julio.
Un beso

Julio Benavente Caballero dijo...

Lola, muchas gracias.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque hay veces en las que al leer lo escrito se llega a sentir cierto pudor, merece la pena no tapar nada.
un abrazo.

Julio Benavente Caballero dijo...

Claribel, a veces uno desea que alguien le vea en toda su transparencia, defectos incluidos.
Gracias. Un beso y disculpas por la ausencia.

Julio Benavente Caballero dijo...

Mafalda, ojalá se cumpla mi deseo que ahora también es tuyo (gracias).
Besos

Julio Benavente Caballero dijo...

Cristina, muchas gracias.
En realidad creo que perdí la llave, ese es el problema. Necesito recordar dónde la guardé.
Un abrazo.

Julio Benavente Caballero dijo...

Recomenzar, qué comentario tan bonito y tan acertado.
Es placentero, aunque arriesgado... Me encanta el "sinmigo".
Besos

Julio Benavente Caballero dijo...

Auroratris, me alegra que te guste. Gracias.
Es una forma bella pero quizá peligrosa...
Un beso.

lichazul dijo...

feliz fin de semana Julio, mil gracias por tu huella

Julio Benavente Caballero dijo...

Gracias Lichazul, buen fin de semana para ti también.
Siempre es un placer visitarte.
Besos.

Julio Benavente Caballero dijo...

Gracias Lichazul, buen fin de semana para ti también.
Siempre es un placer visitarte.
Besos.

Unknown dijo...

Erotismo en poesía, poesía en erotismo, aforismos de contracara de cuerpos desnudos, idas y venidas con un fin...amarse. Excelente tus letras. Saludos desde puertoarial(.)com

Julio Benavente Caballero dijo...

Muchas gracias Ricardo. Qué mejor fin, no crees?
Gracias por pasar y comentar.
Un abrazo.

Maite dijo...

La mejor manera para demostrar el amor encierra tu poema de hoy...

un abrazo

maite

Julio Benavente Caballero dijo...

Maite, gracias por pasarte y comentar.
Espero que eso piense la destinataria del streptease.
Un abrazo.

RoseMarie M Camus dijo...

Bueno, ante esta maravilla nada se puede agregar. Sólo espero que tus sueños se materialicen y lo logres.
Te quiero Julio... besotes!

Ah! y te extraño! espero que estés bien cariño.

Julio Benavente Caballero dijo...

Gracias RoseMarie, por tu visita, tu comentario y tus ánimos.
Me alegra verte de nuevo.
Un montón de besos.

P MPilaR dijo...

Pues desnuda y vuelta a cubrir los velos, vengo a la fuente de brisa,
por sorber crisales
crisoles

y aun soles, sal y promesa.
Vengo y por quedarme apuesto.

Un gozo leerte, Julio
Abrazos

el amor y otras psicopatías dijo...

Eres capaz de transmitir tanto con tan pocas palabras...

Julio Benavente Caballero dijo...

Pili, bonito comentario. Gracias por apostar por quedarte.
Un placer tenerte por aquí.
Besos

Julio Benavente Caballero dijo...

Bela, gracias. Me conformo si he dicho lo que quería decir.
Besos

julia rubiera dijo...

Mil gracias querido y admirado poeta por obsequiarnos con la suprema belleza de tus versos y hacer que nuestros sentidos de estremezcan con ellos. Muchos besinos y feliz inicio de semana te deseo con todo mi cariño.

Julio Benavente Caballero dijo...

Ozna, mil gracias a ti por pasarte por aquí y dejar tan bonito comentario.
Feliz semana también para ti.
Besos

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
JULIO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

Igor dijo...

Caramba, Julio. Acaso sean estos algunos de tus versos más podersos. Se nota un peso en ellos, un retal de la vida misma llevada a la literatura. Y si se suma tu buen hacer....
Gran poema.

Julio Benavente Caballero dijo...

Muchas gracias, José Ramón.
Como no aceptar una invitación así.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Desnudado verso a verso.
Muy bueno.

Julio Benavente Caballero dijo...

Igor, muchas gracias, admirado amigo.
No sabes cuánto me alegra que te guste, por lo que valoro tu criterio.
Un abrazo.

Julio Benavente Caballero dijo...

Gracias Toro, eso se pretende.
Un abrazo.

Libia dijo...

"Vengo a desnudarme que me mires y me veas..."

Bellísimos versos que le ponen broche final a un poema que refleja la desnudez de un alma enamorada, pura y cristalina, que pide a la mirada ser visto, ya que mirar no es lo mismo que ver...

Brillante trabajo...

Gracias por dejar tu huella en mi espacio poeta, es un placer contar con tu visita!

Nos estamos leyendo, saludos!

Julio Benavente Caballero dijo...

Libia, me encanto tu sitio. Gracias por venir y quedarte.
Un abrazo

jorge del nozal garcia dijo...

El amor, es la mayor fuente de inspiración de un poeta, y tú has sabido aprovecharla a la perfección.
Un abrazo.

Julio Benavente Caballero dijo...

Gracias Jorge, la verdad es que en el amor y el desamor, a veces encuentro la única inspiración.
Gracias por quedarte por aquí.
Un abrazo.

Alicia dijo...

Hermosas letras que desnudan el alma enamorada. Un placer leerte.saludos.

fus dijo...

Es como debemos mostrarnos ante la persona amada, desnudo y sin ocultar nada.

Que tengas un buen fin de semana.

un abrazo

fus

Julio Benavente Caballero dijo...

Alicia, gracias por llegar aquí y comentar.
Un abrazo.

Julio Benavente Caballero dijo...

Fus, eso creo. Espero que salga bien y no sea un poco suicida...
Buen finde para ti también.
Un abrazo.

Ana dijo...

Espero que recibas lo que das, porque da todo en este poema, aunque para mí el amor es dar simplemente.

Un saludo desde Jaén

Julio Benavente Caballero dijo...

Ana, espero saber dar.
Gracias por pasarte y comentar.
Un abrazo.

Paty Carvajal dijo...

Con bellas palabras creas versos inigualables y con la sensualidad que esconden pero que se siente, derrumbas la luna sobre el oceáno. Te dejo un saludo cariñoso.

Julio Benavente Caballero dijo...

Patricia, muchas gracias. Me encantó tu blog. Tus poemas están rebosando ternuras y delicadeza.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Preciosa forma de acompanar a quien amas.
Desnudo de ti, lleno de ella.
Un placer volver a leerte Julio.
Besos

Julio Benavente Caballero dijo...

Respirando, el placer es mio de verte de nuevo por aquí, que me diste un susto de muerte cuando creí que cerrabas el blog.
Besos.

Ana Muela Sopeña dijo...

Precioso poema romántico y sensual.

Un abrazo
Ana

Julio Benavente Caballero dijo...

Muchas gracias, Ana.
Un abrazo.

Ceciely dijo...

"Vengo a recitarte el más fino cristal de los versos
A que observes a través de mi locura la cordura de otra vida
confesarme humano pero humano enamorado
Sólo a que me dejes abrazarte mientras quieras..."

Qué inspiración Julio!!! qué derroche de metáforas!!!
Reflejas imágenes palpitantes...sensuales y hermosas...
Sigo descalza...tus huellas y tus mares.
abrazos infinitos

Julio Benavente Caballero dijo...

Ceciely, muchas gracias. Hay quien dice que me desnudo demasiado cuando escribo, pero creo que la poesía se queda en poco si no se enseña, al menos, un trocito de alma.
Un montón de besos.

Ceciely dijo...

Julio...Julio...estaba habituándome a tu poesía y ahora tendré que mirar el firmamento para encontrar tus poemas engarzados a ese lucero de ojos infinitos...

Un montón de besos para ti poeta...desde Canada hasta la dimensión azul donde te encuentres.